icon

Final Cut Pro X

10.4.8 para
Mac

3.0

4

Crea, edita y produce vídeos con la máxima calidad

490.2k

Puntúa esta App

Final Cut Pro X es una herramienta muy potente y completa con la que podrás trabajar de una manera profesional en todos aquellos archivos de vídeo que quieras editar. La fluidez y versatilidad de esta utilidad te permitirá producir de una forma inteligente y eficaz sacando el máximo partido a todos tus clips, siempre de forma organizada y precisa.

Una de las numerosas ventajas que ofrece Final Cut Pro X la encontrarás a la hora de realizar la primera acción; a la hora de importar vídeos, esta herramienta es compatible con todo tipo de formatos, incluyendo vídeos en 8K, ProRes, ProRes RAW y cualquier extensión procedente de las cámaras profesionales principales. Además, podrás importar vídeos inmersivos de 360 grados y reproducirlos en gafas VR.

A la hora de montar tus creaciones, esta herramienta cuenta con una línea de tiempo magnética que te facilitará el proceso de unión de tus clips, asegurándote de que no quedan cortes o se producen colisiones de cualquier tipo. Con su seleccionador y sistema de montaje también evitarás de raíz los problemas de sincronización cuando añades varias pistas a la vez. El editor es tan preciso que podrás recortar partes milimétricas e intercambiar las piezas para montar tu propia película con la mayor exigencia.

Por otra parte, Final Cut Pro X cuenta con un editor de ángulos con el que podrás visualizar hasta dieciséis ángulos diferentes a la vez, permitiéndote así añadir, editar, recortar o retocar cualquier aspecto esencial de tu clip de manera individual a través de una línea de tiempo específica. A todas las líneas de tiempo que crees podrás aplicarle etiquetas concretas que te ayuden a mantener el orden gracias a este sistema de clasificación.

A todo lo anterior, Final Cut Pro X suma los más de trescientos tipos de efectos, transiciones, generadores y filtros que te permitirán cambiar el aspecto de escenas o frames concretos. Además, podrás eliminar el grano y ruido del vídeo, crear gráficos en movimiento increíbles y trabajar con el audio por separado para complementar todo el trabajo al milímetro.

Las ventajas que ofrece esta herramienta con respecto a otras es inmensa. Final Cut Pro X es capaz de analizar vídeos y arreglar automáticamente y de forma no destructiva problemas comunes como los zumbidos o ruidos excesivos, entre otras cosas. En definitiva, Final Cut Pro X es una poderosa utilidad pensada tanto para profesionales como para uso casero que te permitirá sacar el máximo rendimiento de tus clips.
Por Merche Contreras
X